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TERMINOS DE USO

1. Objeto

1.1. El presente documento tiene por objeto establecer los términos y condiciones que serán aplicables al uso del portal web CONSIGO, en adelante “el sitio web”. La utilización del Sitio web por parte de cualquier persona, implica la aceptación integral de los términos y condiciones establecidos en el presente documento y la atribución de calidad de “usuario” a tal persona.

1.2. La Administración de este Portal se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones establecidos en el presente documento, cuando lo estime necesario. Las modificaciones realizadas tendrán plena vigencia desde su publicación en el Sitio web.

1.3. La utilización de cualquiera de los servicios del Sitio web, o cualquier forma de utilización del mismo, supone la adhesión y aceptación expresa del Usuario a los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

2. Definiciones

2.1. Se entiende por “el sitio web” el sitio denominado CONSIGO en su versión página Web (www.consigo.com.py) y su medio de acceso desde el APPLICATIVO MOVIL, y como “Administración del Portal” a los propietarios del Portal.

2.2. Se entiende por “Usuario” a la persona que accede al Sitio Web mediante el APLICATIVO MOVIL, para publicar sus servicios en él, o bien acceder a los datos publicados en él por terceros, o para utilizar cualquiera de las prestaciones o servicios que se ofrecen a través del portal.

3. Licencias.

3.1. Este sitio web contiene imágenes, información y otros contenidos, en adelante denominados “los contenidos protegidos” que constituyen propiedad intelectual y/o industrial de la Administración del Portal y/o de sus respectivos titulares. En consecuencia, el acceso a los contenidos protegidos no autoriza al Usuario bajo ningún sentido, a alterar, modificar, explotar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente, o de cualquier forma hacer uso de los mismos.

3.2. Con la publicación de cualquier contenido protegido por derechos de propiedad industrial y/o intelectual, el Usuario que sea titular legítimo del mismo otorga a la Administración del Portal una licencia irrevocable, universal y gratuita para usar, reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente e implementar, dentro del sitio web, servicios derivados del uso de dichos contenidos protegidos; y para sub-licenciar a terceros exclusivamente para la realización de labores de funcionamiento y/o mantenimiento del sitio web.

3.3. La Administración del Portal se reserva el derecho de remover aquellos anuncios publicados en violación de estos derechos cuando la violación de los mismos le haya sido fehacientemente notificada por la parte afectada o por cualquier tercero. La Administración del Portal no asume responsabilidad alguna por estas violaciones y tampoco por el control de la titularidad de estos derechos, debiendo la parte denunciante probar la titularidad que se invoca.

3.4. El usuario será el único responsable por la publicación de información, marcas, imágenes y cualquier otro tipo de contenido, por lo tanto, el usuario asume plena responsabilidad en caso que los mismos violaren o infringieren derechos de terceros.

3.5 El Usuario asume la absoluta responsabilidad de cumplir fielmente con las normativas jurídicas, legislaciones y normativas vinculantes con relación al propósito de este Portal.

3.6 El Usuario cede sus derechos de usos de los datos personales a los Administradores de la Pagina Web para actividades relacionadas a la los fines del Portal o de controles tributarios, legales o por pedido de fiscales, jueces o entidades competentes.

4. Política de Funcionamiento.

4.1. La Administración del Portal no se hace responsable por las fallas ocurridas en el proceso de almacenamiento de la información suministrada por el Usuario, y tampoco por la circunstancia de que la misma sea eliminada. Es responsabilidad del usuario conservar cualquier información que envíe a la Pagina Web.

4.2 La Administración del Portal solicita a los usuarios prestadores de servicios documentación referente a datos personales y profesionales tales como:
- Antecedentes Policiales,
- Registro Único de Contribuyente,
- Título profesional emitido por el SNPP,
- Registro de huella dactilar, y
- Fotografía en primera persona.

4.3. Personas que no posean las documentaciones citadas en el punto anterior no podrán formar parte de la base y ante la caducación y/o cualquier otra situación que invalide estos documentos ocasionará la inmediata eliminación de los usuarios proveedores de servicios de la base de datos sin que esto represente obligación alguna para el Administrador del Portal.

4.4. Ante cualquier denuncia por mal uso de credenciales los administradores del portal podrán eliminar la cuenta sin necesidad de pre aviso y/o responsabilidades posteriores para cualquiera de las partes.

4.5. El acceso a la Página web se realiza de manera gratuita más según criterio de los Administradores del Portal podrá requerirse a los usuarios proveedores de servicios pagos por inscripción en concepto de costos administrativos.

4.6. Los administradores del Portal no se hacen responsables del costeo y/o compromisos de pago a los Usuarios prestadores de servicio aunque podrá ofrecer medios alternativos de pago a los usuarios por los servicios prestados, en todos casos sujetos a las políticas de pago establecido por cada medio de pago ofrecido.

5. Eliminación de Contenidos.

5.1. La Administración del Portal se reserva el derecho de rechazar y/o eliminar anuncios que no se correspondan con los criterios establecidos en estos términos y condiciones de uso. Este derecho, sin embargo no implica una obligación de monitoreo y control por parte de la Administración del Portal.

6. Suspensión o Restricción de Acceso.

6.1. La Administración del Portal se reserva el derecho de suspender o restringir el acceso al sitio web si considera que se han cometido actos que perjudiquen o que pudieran perjudicar la experiencia de sus Usuarios o que los mismos generan o podrían generar la responsabilidad de la Administración del Portal o para sus Usuarios.

6.2. La Administración del Portal se reserva el derecho de suspender o restringir direcciones de correo electrónico y teléfonos, por incumplir con los criterios establecidos en estos términos y condiciones de uso.

7. Actividades no Permitidas.

7.1. Queda terminantemente prohibido publicar anuncios a otros usuarios, que:

8. Garantías.

8.1. La Administración del Portal pone a disposición el sitio web y toda la información que éste contiene en el estado en que se encuentra, sin garantías de ninguna clase, ya sean implícitas o explícitas.

8.2. La Administración del Portal queda exonerado de cualquier garantía, ya sea relativa a la comerciabilidad y/o idoneidad de los productos y servicios anunciados a través del sitio web. Tampoco garantizará de forma alguna la precisión y fiabilidad de la información contenida y tampoco garantizará que la misma se encuentre completa.

8.3. El Usuario asume, con la utilización del sitio web, toda la responsabilidad y riesgo sobre el uso del sitio y la información que éste contiene.

8.4. Es responsabilidad del Usuario mantener una copia de la información proporcionada al sitio web.

8.5. La Administración del Portal no garantiza el acceso continuo e ininterrumpido al sitio web y tampoco garantiza que el mismo se encuentre libre de errores.

9. Limitación de Responsabilidad.

9.1. La Administración del Portal no se hace responsable de ningún costo, gasto o daño provocado por o relacionado con el uso del sitio web o la información contenida en éste, incluyendo pero sin limitarse al daño directo o indirecto, daño emergente o lucro cesante, ya sea por la pérdida de datos, interrupción del negocio o servicio o la pérdida de beneficios. Tampoco será responsable en el caso de demandas basadas en contratos o a partir de negligencias de cualquier tipo, aún en el caso de que haya sido advertido de la posibilidad de los mismos.

9.2. En el caso de que la legislación aplicable no permita la exclusión de las responsabilidades de la Administración del Portal ante cierto tipo de daños, lo máximo que ésta asumirá será el mínimo establecido por la ley.

9.3. El usuario prestador del servicio está obligado a comunicar de inmediato a PERSONAL ENVIOS las transacciones que:
9.3.1 Sean complejas, inusuales, o que no respondan a los patrones de transacciones habituales.
9.3.2. Cuando reciba una gran cantidad de dinero de varias trasferencias de baja denominación.
9.3.3. Cuando reciba transferencias con gran frecuencia en cierto período de tiempo.
9.3.4. Cuando reciba más de una transferencia diaria.
9.3.5 Si recibe dinero usando distintos nombres.
9.3.5 Cuando recibe remesas de varios puntos del interior o exterior del país.
9.3.6 Cuando recibe una transacción con dinero falso
9.3.7. Cuando reciba dinero por otras transacciones que por sus características, valor, o forma de realización puedan configurar indicios de lavado de dinero o bienes, conforme a lo dispuesto en las normas legales vigentes.

10. Información del Usuario.

10.1. El uso que la Administración del Portal hace de la información suministrada por el Usuario se detalla en su Política de Privacidad. Al utilizar el sitio web, el Usuario acepta de forma expresa los términos y condiciones establecidos en dicha Política de Privacidad.

11. Indemnización.

11.1. El Usuario deberá mantener indemne de cualquier acusación, reclamo o acción realizada contra la Administración del Portal, sus subsidiarias, filiales, directivos, administradores, socios y empleados y acepta asumir cualquier gasto derivado de los mismos, si las acusaciones, reclamos o acciones se encuentran basadas en información que el Usuario ha publicado a través del sitio web, en el uso del sitio web, por la violación de los presentes términos y condiciones y/o por la violación de los derechos de terceros.

12. Relaciones entre la Administración del Portal y el Usuario.

12.1. Queda expresamente establecido que el uso del sitio web por parte del usuario, así como la aceptación de los presentes Términos y Condiciones no implica la existencia de ninguna relación contractual entre éste y la Administración del Portal, distinta a las establecidas en los presentes Términos y Condiciones.

12.2. La Administración del Portal no avala ni patrocina los anuncios publicados por los usuarios, ni tampoco los productos o servicios promocionados.

13. Generalidades.

13.1. La Administración del Portal se reserva el derecho exclusivo de moderar el contenido del sitio Web pudiendo modificarlo, suprimirlo, o eliminarlo en cualquier momento.

13.2. El USUARIO y LA ADMINISTRACION DEL PORTAL, reconocen que estos términos y condiciones tienen el valor de un contrato para los mismos, atribuyéndole fuerza legal y que por lo tanto, acuerdan someterse a los términos y condiciones que en ellos se establecen. Asimismo, el USUARIO y LA ADMINISTRACIÓN DEL PORTAL acuerdan atribuir y reconocer a este documento plena validez jurídica y legal, independientemente de la forma y/o medios utilizados para su formación y/o perfeccionamiento.

13.3. El Usuario no podrá ceder a terceros sus derechos y/u obligaciones derivados de los términos y condiciones establecidas en el presente documento, ya sea de forma total o parcial y cualquier intento de hacerlo se entenderá nulo. La Administración del Portal podrá ceder sus derechos y/u obligaciones establecidos en el presente documento.

13.4. Los presentes términos y condiciones serán vinculantes y aplicables para ambas partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.

13.5. En caso del supuesto incumplimiento por parte de la Administración del Portal, de alguno de los términos y condiciones establecidos en este documento, el Usuario podrá solicitar su cumplimiento –por medio fehaciente- dentro del plazo de 72 horas de formulada la notificación respectiva. En ningún caso podrá entenderse que la falta de respuesta por parte de la Administración del Portal, dentro del plazo establecido, constituiría la aceptación del supuesto incumplimiento, así como tampoco implicará la renuncia a las acciones, defensas o procedimientos que pudieran resultar procedentes.

13.6. Si alguna de las cláusulas que forman parte de estos términos y condiciones fuera declarada nula o anulable, la nulidad solo afectará a la cláusula o la parte de la misma considerada inaplicable o invalida, subsistiendo la validez de las demás disposiciones.

13.7. En caso de que exista alguna discrepancia entre las versiones en los distintos idiomas, de los términos y condiciones de uso del sitio web, prevalecerá la versión en español.

13.8. Las situaciones no previstas o los conflictos que puedan plantearse con respecto a la ejecución o interpretación de estos términos y condiciones serán resueltos en forma amigable, de común acuerdo entre las partes y en caso de no ser así se recurrirá al Centro de Arbitraje y Mediación del Paraguay, en Asunción, República del Paraguay.

13.9. La Administración del Portal pone a disposición del Usuario el siguiente e-mail de contacto “info@consigo.com.py”. Asimismo, establece como e-mail para denuncias el siguiente: “soporte@consigo.com.py”. A través de los mismos, el Usuario podrá comunicarse directamente con la Administración del Portal y realizar cualquier tipo de consulta, reclamo y denuncia relacionados con el sitio web.

13.10. La última actualización realizada a estos términos y condiciones de uso, fue realizada en fecha 1 (UNO) de Setiembre del año dos mil quince.-

Acepto